lunes, 7 de noviembre de 2016

Estrategia Didácticas a Nivel Superior

CURSO TEORÍA Y PRÁCTICA DE LA DIDÁCTICA

Antes que todo  primero vamos a definir que es estrategia, didáctica y planificación:

Las estrategias de enseñanza la podemos definir como la Combinación de métodos, medios y mediaciones didácticas, utilizadas por los Instructores-tutores y Aprendices, para facilitar el aprendizaje y la obtención de los resultados definidos en el diseño curricular.  






Que es didáctica es la Parte de la pedagogía que estudia las técnicas y métodos de enseñanza que todo docente le trasmite a una persona en común. 





Planificación didáctica es como se dice, que es uno de los elementos indispensables de la práctica docente que influye en los resultados del aprendizaje de los alumnos.







Después de analizar y definir un poco  de estos elemento en el primer día de clase presencial  del 9 de octubre de 2016, en el curso de teoría y prácticas de la didáctica, con la profesora Agnes Vergara de Trujillo. y la auto presentación de cada uno de nosotros.

En la cual también resumimos un poco sobre la evaluación que hay tres momentos que son Diagnostica que concite en saber que saben o que conoce el estudiante. Formativa preparar  o dotar de conocimiento  a nuestros estudiante de un tema en común y Sumativa que sería el resultado esperado de lo aprendido.






    
Luego iniciamos con el taller N° 1 presencial en grupo de tres participantes que consistía en Investigar y presente un resumen acerca de:
· Concepto de didáctica y sus aplicaciones a nivel superior 
· El rol docente universitario,
· Estatutos y modelo académico de la Universidad de Panamá  

Y cada grupo se presentó:














Aquí presentaremos alunas fotos de nuestras presentaciones de los talleres:



















En el  taller N°1 semi-presencial en grupo de tres participantes que consistía en  Investiga acerca de las Estrategias didácticas que le corresponde:
 Elabore como máximo quince (15) diapositivas para sustentar su trabajo.
 Escoge una técnica y ponla en práctica durante la presentación. 
Grupo Nº 1 Técnicas para la individualización de la enseñanza. 




Grupo Nº 2 Técnicas didácticas expositivas para la participación en grupo. 






Grupo Nº3 Estrategias para el aprendizaje significativo como para el aprendizaje participativo y colaborativo. 









Aquí presentaremos alunas fotos de nuestras presentaciones de los talleres:


















En este curso se utilizaron estrategias como la webquest para presentar una clase semipresencial a estudiantes para un nivel universitario, primero se planifico la clase y luego se presento en el sitio requerido 




 https://sites.google.com/site/carlosmiwebquest/

Ya estamos llegando a la culminación de este curso las técnicas y estrategias vistas en este curso han sido y serán de gran importancia en el presente y en el futuro para ser un mejor profesional. 

Con la técnica del Árbol Cognoscitivo en la que vemos un aprendizaje significativo y muy importante ya que consiste en un árbol donde sus raines son la fuerza para sostenerlo el tronco para soportar el peso de sus ramas y frutos, sus ramas que dan el verdor necesario para dar buenos frutos. y por ultimo los frutos que se convierten en semillas para la vida  

Bueno llegamos al final de este cueros agradezco a la profesora Agnes Vergara de Trujillo por su paciencia y afecto con nosotros mil gracias profesora. 

Dejo este vídeo de motivación para todo el que visite este blogger



Conejitos para el uso correcto de la tecnología no es abusar de ella.   

y atención con sus niños la tecnología afecta su desarrollo miren:




Les dejo este vídeo de Mitos y Verdades por Yokoi Kenji Diaz  espero que lo vean:



Derechos Reservados 2016


     



No hay comentarios:

Publicar un comentario